Este domingo, 07 de abril sobre las 2:30 horas de la madrugada se ha producido un incendio en un patio localizado en el barrio Sangay en la ciudad de Bata. Los moradores de las viviendas igualmente calcinadas, se han dado cuenta del incendio por el calor que llegaba a sus casas, cuando el fuego estaba consumiendo a una de las viviendas del patio.
Han quedado reducidas a cenizas las cinco viviendas del patio propiedad de Palermo Obiang Nsogo Oyana, en el cual vivían su primera mujer y sus cuatro hijos. Además de estas casas, también se han quedado dañadas algunas estructuras de las viviendas colindantes, por el impacto del fuego expandido.
A pesar de que las viviendas se encontraban en una zona de difícil acceso, los vecinos de Villa-Udeac, así como la intervención rápida de los efectivos de Protección Civil han podido apagar el fuego. Los dueños han perdido todos sus enseres, por lo que piden la ayuda de cualquier bienhechor en el país.
El dueño del patio afirma que el fuego podría haber sido provocado por un corto circuito, ya que a la hora que ha ocurrido este accidente, nadie se encontraba despierto para poder decir que ha sido provocado por alguien en particular.