Escasea el agua potable en algunos barrios de la ciudad de Malabo desde hace una semana, entre ellos: Los Ángeles, Alcaide, Ela Nguema y Móstoles. Según comenta María, vecina de Los Ángeles, por lo general cuando se va el agua solían ser uno o dos días, pero esta vez la situación está siendo preocupante ya que están obligados a ir al manantial común ubicado en la parte baja del barrio, donde tienen que lidiar con las largas colas que forman los residentes de Los Ángeles y los barrios colindantes como Campo Yaundé y La Ronda.
María explica “cuando hay mucha gente tenemos que bajar hasta Caidasa, por la zona del ministerio de Agricultura, porque no hay agua. Eso de llevar cubos de agua en la cabeza ya no debería de estar haciéndose a estas alturas de la evolución del país. Si los jóvenes nos quejamos qué será de las personas mayores. Esta situación ya es insostenible». Expone.
Una situación semejante lo viven los residentes de Ela Nguema, quienes también se quejan de los siete días que están sin agua. » Lo estamos pasando mal de verdad. Cómo una zona tan grande como Ela Nguema va a escasear el agua. Lo que nos salva son las conexiones de gomas que hacen en las gasolineras, para que podamos tener agua. La gente lleva sus cubos desde las 4:00 horas de la mañana. Es terrible». Comenta a esta Redacción, julia Ngua quien además explica que tiene 3 niños pequeños y a veces la situación la obliga comprar agua a los diferentes camiones cisternas que pasan por este barrio. «Todo el mundo no tiene ese dinero, para estar comprando agua. No sabemos qué hacer. El martes salió un poco el agua en algunas zonas, pero de verdad no puedo creer que hasta ahora las autoridades no sepan que esta es la situación, después de 7 días ya». Declara.
En los barrios como Alcaide, algunos residentes informan que no en todas las casas se puede disfrutar del agua corriente, pero esperan que la situación se pueda solucionar cuanto antes ya que el agua es imprescindible para todas las actividades diarias. «La zona en la que vivo, detrás del Parque hay agua, pero tengo colegas que viven más abajo y se quejan de la situación. Esperemos que a nosotros no nos toque la mala suerte, porque no sé como lo vamos a solucionar». Comentaba Simón a esta Redacción.