Las fuertes lluvias caídas el pasado sábado, 13 de abril causaron varias inundaciones en la comunidad de vecinos de Pérez. Ante esta situación, ellos piden a las autoridades nacionales encontrar una solución a este problema que afecta negativamente la convivencia en dicho lugar, sobre todo en este período de lluvias. Según los mismos, la falta de desagües en el barrio podría ser la principal causa de dichas inundaciones. Una situación que explican que lleva varios años y ha sido notificada a las autoridades competentes, pero no ha habido respuesta hasta la fecha de hoy.
“Aquí en Pérez ya no podemos dormir cuando llueve, porque debemos estar en alerta por si el agua entrará en nuestras casas y ya estamos cansados. Nuestro presidente de la comunidad nos dijo que ya envió cartas y fotos a las autoridades, hasta ya fuimos al ministerio de Obras Públicas para exponer nuestro dolor, pero nadie nos hace caso”. Dijo uno de los más afectados en las recientes inundaciones.
Otro vecino, también aseguró a esta Redacción que tuvo que abandonar su vivienda con su familia, por las recientes inundaciones. “Este fin de semana he tenido que salir de casa con los niños por esta situación. Cada año es peor que el anterior. Estamos en abril apenas hemos empezado bien la época lluviosa, pero casi la zona en general está inundada. Llevamos más de 4 años con esta situación. Hemos ido a Obras Públicas, GE-Proyectos, así como al ministerio del Interior y no hemos recibido solución alguna”. Declaraba otro vecino de la zona.
Los residentes de la zona afirman que, «lo que provoca estas inundaciones es por falta de desagües, ya que, el agua de las lluvias se estanca al no encontrar manera de seguir su curso normal. “No hay un río por la zona, es el gua de la lluvia que no encuentra un desagüe. Vivimos entre una zona baja y alta; entonces, toda la corriente de agua que viene de arriba se estanca en nuestra zona, porque no puede seguir su curso al no encontrarse con una bajada, se estanca y comienza a crecer hasta entrar en nuestras casas”. Matizó.