El caso de Moisés Ondo Nzamoyo, quien es acusado de haber robado a su vecino un ordenador Mac, dos teléfonos móviles y varias cámaras profesionales inclusive sus accesorios valorados en más de 500.000 XAF; objetos que hasta ahora no se han podido recuperar. En cambio, en sus declaraciones el presunto ladrón ha negado los hechos, aunque según el informe de la Gendarmería, Moisés Ondo fue detenido cuando intentaba revender los objetos robados en el barrio Sangay de Bata, también es catalogado como reincidente, debido a que en dicha Comisaria obran varias denuncias de robos en su contra.
La Brigada Judicial de la Gendarmería de Bata, también ha logrado detener a los jóvenes, Lucas Patronio y Amable Ndong Bisí, acusados de robar artículos como televisores o teléfonos móviles a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Bata. Los presuntos ladrones fueron detenidos por los agentes en plena faena en los barrios Ikunde y Ukumba.
El último caso tratado ha sido el de Cipriano Ekoka, quien fue sorprendido por la Gendarmería con un rollo de marihuana en el barrio Ukomba, lo que según los agentes, Cipriano Ekoka podría considerarse un pequeño narcotraficante. Tras analizar todos estos expedientes, algunos de los casos tratados este martes, 7 de mayo han sido trasladados a los órganos judiciales.