Este miércoles, los usuarios de las redes sociales en el país se han despertado con una noticia muy comentada. Se trata de la detención de Guadalupe Barleycorne, modelo y ganadora del tercer puesto del Certamen Miss Guinea Ecuatorial edición 2018. Según las capturas de la conversación que mantuvo la susodicha con un contacto suyo a través del WhatsApp, la cual circula actualmente por Instagram y Tik-Tok. En la misma, ella avisa a este contacto suyo que estaba detenida y que en este momento, se encontraba dentro del coche patrulla de los agentes de la Gendarmería. Barleycorne le explica textualmente, «me han tendido una trampa, la verdad estoy sola. Me va a dar algo». Escribe.
Algunas cuentas de las redes sociales no han tardado en asegurar que esta detención haya sido por orden expresa de la Presidenta y organizadora del Certamen Miss Guinea Ecuatorial, Consuelo Obiang Mbulito, a la que tildan de haber utilizado su «poder» para ordenar que detengan a la modelo.
A raíz de estos rumores, Ahora EG se ha puesto en contacto con Obiang Mbulito para salir de dudas, y la Presidenta del Certamen Miss Guinea ha asegurado a este medio que no ha ordenado que detengan a nadie. «A ella se la ha detenido por desacato a la autoridad. Yo interpuse una denuncia en su contra en la Gendarmería y la citaron para declarar. No apareció, la volvieron a citar por segunda vez y tampoco lo hizo. Por eso el juez ha ordenado su detención. Yo no soy quién para mandar detener a nadie», ha aclarado Consuelo Obiang, quien también ha asegurado que esta mañana las dos (Guadalupe y ella) tienen la primera vista ante el juez.
Recordemos que Obiang Mbulito interpuso una denuncia por injurias, calumnias y difamaciones contra Guadalupe Barleycorne, tras acusarla en un programa de televisión de no cumplir con lo prometido a las ganadoras del certamen.