El Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso Tomo recientemente ha mantenido una reunión con todos los representantes de las iglesias evangélicas y pentecostales de Malabo, cuyo objetivo era transmitirles el descontento del departamento a su cargo, por las malas prácticas que algunos pastores llevan a cabo durante la celebración de sus cultos. Abeso Tomo también les ha dejado claro que desde ahora, este departamento no volverá a extender autorizaciones a los pastores que no se hayan formado previamente en teología y que en caso de incumplimiento de esta instrucción, los infractores serán castigados conforme a las leyes vigentes en el país.
“Vamos a crear un Comité de pilotaje de las iglesias evangélicas y pentecostales del país, compuesto por miembros de este ministerio y de algunos pastores. No se volverá a dar autorización si uno no tiene formación de pastor”, dijo el ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.
En el transcurso de esta reunión, Abeso Tomo instó a los convocados proceder con la elección de un representante, para todas las iglesias evangélicas y crear entre ellos una sola confesión religiosa, además de celebrar Asambleas cada cuatro o cinco meses.