El estudio realizado por el Grupo Mancini, tras recorrer las localidades de las regiones Insular y Continental del país durante las últimas semanas, finalmente ha revelado que las localidades de Bata, Riaba y Mongomo son las zonas ideales para la implementación de su proyecto agroindustrial. Los resultados de este proyecto han sido presentados ayer viernes, 24 de mayo al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang en una sesión de trabajo que ha mantenido con los responsables del ministerio de Agricultura, Ganadería y la firma del país europeo.
Según Mario Mancini, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Mancini los Distritos de Bata, Riaba y Mongomo han sido los identificados como aquellos que reúnen las condiciones para la instalación de complejos industriales. Este proyecto agroindustrial está dividido en tres etapas y en sus complejos agroindustriales se llevará a cabo diferentes servicios; desde la crianza de aves, cerdos, ovinos, caprinos y sus derivados hasta la producción de materias primas, como el pienso, maíz entre otras.
El objetivo de Nguema Obiang Mangue con este proyecto es que Guinea Ecuatorial consiga autosuficiencia alimentaria segura. Luego de escuchar el informe detallado, Nguema Obiang ha felicitado a la empresa por la presentación del trabajo y ha aseverado que al ser un proyecto complejo es necesario que se ejecute por fases. Para ello, ha recomendado a los ministerios de Agricultura y Obras Públicas que trabajen juntos para analizar los aspectos técnicos y estar en coordinación con la empresa europea porque es uno de los proyectos de vital importancia para el país. Por lo tanto, es bueno que se haga con pasos firmes para garantizar una autoabastecimiento de productos alimenticios en el país.