La joven Adelaida Matala de 19 años explica que ha visto necesario denunciar a su novio, porque siempre la maltrata físicamente sin tener en cuenta que ella está criando a una bebé de apenas 8 meses. Precisamente, durante la última pelea que mantuvieron ambos, esta bebé salió dañada y el agresor confeso, Pablo Nkogo Milam asegura que su intención no era dañar a la niña, sino infringir daño a la madre y reconoce que el palo que lastimó a la bebé estaba destinado a su novia Matala.
En otro momento de sus declaraciones, Nkogo Milam afirmó que al darse cuenta de que su bebé se había herido durante la pelea, pidió a Adelaida que le llamara al día siguiente, para llevar a la niña al médico. En cambio, su novia se presentó con unos agentes de la Gendarmería para detenerle por algo que, según él era un asunto de pareja.
Adelaida Matala también ha señalado que, como en ocasiones anteriores, Pablo Nkogo Milam no consiente que ella permanezca fuera de casa, y todas las veces que no ha podido cumplir con este mandato, siempre ha sufrido estas agresiones físicas. Desafortunadamente, esta vez el palo no ha sabido respetar los límites.
Continuando con su explicación, Adelaida ha dejado claro que permanecer todo el día encerrada en la casa de su novio resulta una tarea muy difícil; teniendo en cuenta que la misma no dispone de electricidad ni televisor ni nada que pudiera distraerla, y para colmo, cuando pide salir a pasear un tampoco su novio no se lo permite. Actualmente, Adelaida Matala quiere poner fin a esta relación, dado que el maltrato que sufre de parte de Pablo Nkogo Milam se ha vuelto un hábito y es insoportable para ella.