Muchos vecinos del barrio Sumco de Malabo permanecen sin el fluido eléctrico en sus viviendas como consecuencia de la destrucción deliberada de las infraestructuras eléctricas en esta zona de la ciudad capital, perpetrado por unos malhechores, quienes se han encargado de desmontar los contadores y destrozar los cables que conducen el fluido eléctrico hasta las viviendas de los residentes en este barrio. Al parecer, algunos ciudadanos podrían ser cómplices de este acto infame y se espera que las investigaciones emprendidas por las autoridades puedan ponerles caras y que respondan por sus obras ante los órganos judiciales.
Según sospechan los técnicos de SEGESA, podría tratarse de un sabotaje de ciertos individuos de la zona. “No sabemos con qué fin se hace eso, pero gran parte de la población se ve afectada con esta situación y no es la primera vez que sufrimos un robo de estas características”, decía un empleado de la empresa.
Un ciudadano residente en la zona, también ha denunciado este hecho que afecta a casi todo el barrio. “Nosotros debemos intentar conservar lo nuestro, y es más, nos olvidamos de que destrozando estas infraestructuras dejamos a la población en la oscuridad. Los ciudadanos que actúan de esta manera deben ser detenidos y que paguen por sus actos”, manifestaba.