En la tarde de este miércoles, 5 de junio de 2024 se ha viralizado en las redes sociales un video captado por una cámara de seguridad del aeropuerto internacional de Malabo, en el que se ve al diputado Teobaldo Nchaso Matomba golpeando a una empleada de la firma Hangesa, de nombre Teresa. Para recabar más información sobre este hecho, la Redacción de AhoraEG se ha puesto en contacto con la víctima, con el fin de conocer la razón de esta agresión, y según explica Teresa (la mujer agredida), todo comenzó el día 15 de mayo en Madrid.
Teresa detalla que Teobaldo Nchaso tenía que viajar a Guinea Ecuatorial y había facturado su equipaje y todo iba normal hasta que, cuando quiso cruzar para subir al avión, su pasaporte hizo sonar una alarma en el control de la policía española, la cual tuvo que investigar la causa de aquello y al término de este proceso de investigación, dejaron pasar a Teobaldo, pero cuando llegó a la puerta de embarque, el avión ya había salido, y su equipaje tuvo que ser desembarcado. Lo intentó otro día hasta que llegó a Malabo el día 18 del mismo mes con todo su equipaje.
Sin embargo, pocos días después de su llegada el Ex Ministro de Información, Prensa y Radio llama a la señora Teresa por teléfono exigiendo su equipaje. «Cuando facturas tu equipaje, te dan la media de la etiqueta del equipaje, que es el comprobante de que has facturado tu equipaje. Cuando llega el pasajero le pedimos la media de la etiqueta de su equipaje. Ahora, al llegar aquí, los de seguridad de la empresa exigen la media antes de cruzar con el equipaje; presentas la media y revisan si es tu nombre, o si coincide con lo que hay en la maleta. Al final, ellos se quedan con la media y cruzas con tu equipaje», explica. Bueno, «fui a la oficina y miré en la aduana, por si estaba su equipaje ahí, pasé un día entero buscando y lo que encontré fueron las tres medias de sus maletas que facturó, lo que significa que ya recuperó su equipaje», continúa Teresa.
En cambio, según expone la empleada de Hangesa, Teobaldo Nchaso insiste en que no había recuperado su equipaje y las evidencias que está mostrando al respecto, son las medias de las etiquetas del viaje que le fue cancelado el día 15, que no tienen nada que ver con las medias de las etiquetas del vuelo que efectuó el día 18. Después de esta explicación, Teobaldo se fue pero regresó poco después, y es cuando golpeó a Teresa. «No sé qué le fue a decir su hermanito por teléfono, él vino detrás de mía y me empezó de golpear. Si él tiene problema con la compañía, yo no soy la compañía, solo soy una empleada por eso pido justicia», expone Teresa.
La empleada de Hangesa también ha asegurado haber recibido amenazas de parte del parlamentario. Este hecho ha llegado al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang, quien ha publicado un mensaje en su cuenta de X para mostrar su descontento por este suceso. En su mensaje, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha dicho textualmente “expreso mi firme condena a la agresión física del diputado Teobaldo Nchaso Matomba a una mujer. La función principal de un parlamentario es defender los intereses de los ciudadanos, no maltratarlos bajo la inmunidad de su condición”, señala Nguema Obiang, mientras dejaba claro que “esta acción no quedará impune”. Concluyó.
Sigue el CANAL de Ahora EG en WhatsApp