Según el Presidente del Consejo de poblado de Oyac Esong, fue la pareja del cazador, Silvestre Eworo Ndong de 45 años la que alertó el sábado día 15 de los corrientes, sobre la desaparición de su marido después de que éste no regresara de la caza a la hora habitual. Desafortunadamente, la alerta llegó muy tarde y no se pudo iniciar con la búsqueda de inmediato.
Pero, al día siguiente (el pasado domingo, 16 del mes y año en curso), un grupo de vecinos del poblado antes citado se dirigió a la zona donde habitualmente cazaba el finado, y en esta misma zona encontraron huellas de elefantes. Este descubrimiento generó temor entre los presentes, quienes decidieron regresar al pueblo y continuar la búsqueda ayer lunes, 17 de junio por la mañana. Al reanudar la búsqueda en la misma área, a pocos metros de distancia, encontraron el cuerpo sin vida de Silvestre Eworo, quien había sido atacado mortalmente por un elefante.
Esta situación dejó consternados tanto a las autoridades locales de Evinayong, como a los familiares y vecinos del fallecido los cuales han estado presentes en el levantamiento de cadáver y en su posterior entierro. Cabe señalar que no es la primera vez que un elefante acaba con la vida de un cazador en la Provincia de Centro-Sur. En diciembre del año pasado, Matías Elá Ekong, natural de Mongó Onvang, un Consejo de Poblado perteneciente al Distrito de Niefang, también fue víctima de estos animales.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp