Este lunes, 24 de junio bajo la presidencia de Milagrosa Obono Angüe, Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, se ha desarrollado la reunión de coordinación para comenzar con los trabajos de rehabilitación de los hospitales del país. Este encuentro también ha servido para que las empresas encargadas de la ejecución de estos trabajos, informaran a los responsables de Obras Públicas, GE-Proyectos y Sanidad el plan de trabajo a llevar a cabo durante el tiempo que duren estas rehabilitaciones.
Obono Angüe se ha dirigido a los responsables de las empresas haciéndoles ver que hay unos términos de referencia que se deben respetar, tales como el periodo de ejecución de las obras, el material que se va a utilizar para las mismas, y dicho que también tendrán que firmar acuerdos con cada una de las empresas respecto al periodo de ejecución de las obras y se ha comprometido, en nombre del Gobierno garantizar los pagos para que los trabajos no se paralicen.
Por su parte, el Director General de Infraestructuras Hospitalarias y Logística del Ministerio de Sanidad, Salvador Osá, ha hecho saber a las empresas, que la prioridad de su departamento es que se rehabiliten los centros hospitalarios, sobre todo los de Malabo, dando mayor prioridad al servicio de Pediatría. Para ello, según ha informado el experto, Sanidad buscará manera de trasladar a los pacientes a otra unidad mientras se realizan esos trabajos.
Para el hospital regional de Malabo, la empresa Mangrove será la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación y según sus representantes, los trabajos tendrán una duración de 12 meses. Para los hospitales propiedad del Instituto de Seguridad Social, en Malabo y Bata los trabajos serán de 9 meses y las obras correrán a cargo de la empresa Multiservicios Lea, mientras que para el Hospital La Paz de Sipopo, la empresa encargada es Golden, quienes también se han comprometido ante los miembros del Gobierno, que los trabajos durarán 9 meses. Por último, la empresa Promedio, durante 8 meses se encargará de equipar el hospital de Sampaka.
Tras escuchar a las empresas, Obono Angüe ha apelado a sus representantes cumplir con lo acordado en los contratos firmados.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp