Después de casi dos años de tranquilad como resultado de la “Operación Limpieza” que puso en marcha el Ministerio de Seguridad; en los últimos días ya se vuelven a registrar una ola de agresiones, robos y atracos en las calles de Malabo. Precisamente, en la madrugada de este jueves, 27 de junio un grupo de jóvenes ha agredido con machetes a un hombre de 32 años en el barrio Semu, justo en frente de la Pastelería Tamara.
El agredido intentaba ayudar a una vendedora de comida rápida, la cual estaba siendo agredida por la misma banda. Al intervenir, los asaltantes le atacaron plantándole un machetazo en la cabeza, el cual le ha causado una herida que casi le lleva a la muerte. Tras lo ocurrido, los acompañantes del hombre quienes tuvieron que salir corriendo al ver cómo los chicos sacaban los machetes le llevaron de urgencia al hospital, y el enfermero que le ha asistido ha hablado con esta Redacción explicando el estado en el que ha llegado el señor.
Según el sanitario, “el hombre ha llegado inconsciente y desorientado presentando un corte en las dos arterias y venas. Hemos procedido a detenerle la hemorragia, porque sangraba mucho. Sus heridas han tenido muchos puntos de sutura y no hemos podido contabilizarlos”, ha dicho Justino Asú Eló.
El paciente ha sido dado de alta esta mañana y seguirá acudiendo al hospital para continuar con las revisiones. La nueva ola de delincuencia en las calles y barrios de Malabo vuelve a inquietar a los ciudadanos. Después de casi 2 años de la brillante labor realizada por el dispositivo “Operación Limpieza” que fue implementado por el Vicepresidente de la República, para combatir la delincuencia en Malabo y demás ciudades del país, últimamente algunas bandas criminales han activado su modus operandi para atracar, robar y atemorizar nuevamente a la población, la cual pide a las autoridades reforzar otra vez las medidas de seguridad en las calles.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp