La familia explica que el finado había salido de casa para bañarse en el río Kie, localizado en el barrio Playa de Mongomo y después de que notaron su ausencia durante largo tiempo, reportaron su desaparición y luego de una intensa búsqueda, finalmente fue un vecino de esta localidad quien encontró el cuerpo de Fernando Moto Moto flotando sobre las aguas del mismo río y alertó de inmediato a sus familiares, quienes también hicieron lo mismo con las autoridades locales.
De acuerdo con las informaciones facilitadas por los familiares, Fernando Moto Moto podría haber muerto de un ataque epiléptico en el río, ya que los mismos han indicado que él sufría de esta enfermedad. Esta situación ha dejado consternados tanto a las autoridades de Mongomo como a los familiares y vecinos del fallecido, los cuales han estado presentes en el levantamiento del cadáver.
Según los datos que manejan nuestras fuentes, no es la primera vez que se encuentra a una persona muerta en este río Kie de Mongomo. El pasado día 2 de enero de 2023, unos bañistas hallaron el cadáver de una mujer de 50 años en el mismo río y la familia de la víctima explicó que ella también padecía de epilepsia y estuvieron convencidos de que la mujer pudo sufrir un ataque de esta enfermedad, el cual terminaría arrojándola al río donde murió ahogada.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp