Un informe policial emitido este martes, 2 de julio en Malabo, detalla la detención de Benjamín Ondo Eyang de 21 años acusado de apuñalar a un hombre en el cuello durante una pelea en el barrio San Valentín. Este trágico suceso tuvo lugar el pasado martes, 9 de abril del presente año 2024. Según se ha sabido, un presunto robo de 20.000 XAF habría conducido a dicho enfrentamiento.
Cuenta el asesino confeso que «estaba regresando a casa, porque se canceló un trabajo que teníamos que realizar. Al llegar, la casera me dijo que estaban buscando 20.000 Francos. Su marido me preguntó si fui yo el que cogió el dinero y le dije que no. De repente, el señor se acercó diciendo que soy el que tiene el dinero. Y al seguir acusándome, empezamos a forcejear y de repente me lanzó un vaso en el brazo izquierdo ocasionándome una herida. Al ver esto, reaccioné clavándole un cuchillo en el cuello», explica Ondo Eyang.
Después de aquella escena, Benjamín Ondo Eyang se echó a la fuga dejando a Alberto Ondo agonizando en el suelo, y tras casi cuatro meses desaparecido, los agentes de la Policía Nacional de Malabo han logrado capturarle. El joven Ondo Eyang se escondía en la casa de un amigo suyo, al que actualmente se está buscando por cómplice al ocultar a un homicida.
Según las investigaciones, la policía dio una alarma nacional para la búsqueda y captura del supuesto criminal, y este desarrolló un plan estratégico para poder desplazarse sin ser localizado. Se disfrazaba con pelucas y accesorios femeninos para poder moverse cómodamente por la ciudad sin ser reconocido.
De acuerdo con la Policía Judicial, no es la primera vez que se detiene a Benjamín Ondo por cometer este tipo de actos. Hace 5 años atrás, Ondo Eyang pasó dos años en la cárcel por un acto de agresión. El joven será puesto a disposición judicial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp