Este sábado, 6 de julio de 2024 se ha dado el pitido de arranque de la tercera edición del Torneo de Fútbol «Felipe Ovono» en el campo anexo del Estadio de Malabo. Se trata de un evento deportivo creado en 2022 por el exfutbolista ecuatoguineano, el cual reúne a los futbolistas que no juegan o no pudieron jugar en la Liga de Fútbol Profesional de Guinea Ecuatorial. “Mucha gente no vive del fútbol aquí. La mayoría deja el deporte para trabajar o estudiar. Inicié el torneo para los jugadores que no pudieron jugar la liga nacional, precisamente por estas ocupaciones”, decía Felipe Ovono Ovono, fundador de esta iniciativa.
Con el apoyo de las empresas como el Grupo EGTC, el torneo «Felipe Ovono» se está consolidando como una de las competiciones que más expectación genera a nivel regional, y la idea del ex arquero del Nzalang Nacional es dar la oportunidad de seguir disfrutando del balón a aquellos que no pudieron cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales. “Este torneo es para las personas que siguen teniendo intacto el sueño de disfrutar del fútbol”, señalaba Ovono.
La copa «Felipe Ovono» es una competición futbolística que reúne a pequeños equipos de los barrios. En esta jornada se han disputado los tres primeros partidos. Según el fundador, la edición de este año ha tenido mayor concurrencia. “Este año han habido muchas solicitudes de equipos que querían participar. A diferencia de las adiciones anteriores, esta vez participan 16 equipos. Hoy tenemos tres partidos y mañana serán cinco partidos”, asegura el exfutbolista.
Esta tercera edición vuelve a tener al Grupo EGTC como patrocinador principal. “En cualquier torneo hay necesidades. Nosotros ayudamos a reducir los costes, para que el torneo no tenga deficiencias en ciertas necesidades, como el agua. Nos encargamos de que todos los equipos tengan agua durante la competición”, ha explicado Nicolás Owono, Director Comercial de EGTC.
Esta competición también cuenta con el apoyo del ministerio de Sanidad, quienes en todas las ediciones ofrecen charlas de sensibilización a los participantes, sobre la importancia del deporte para la salud. Este evento deportivo se celebra cada año durante el período vacacional y tiene una duración de un mes. Para este año participan más equipos que en las dos primeras ediciones, además, esta vez cada equipo cuenta con 30 jugadores. Se jugará la final el próximo día 10 de agosto, donde el campeón se llevará un premio de 600.000 FCFA. Según los organizadores, uno de los objetivos de este torneo es que se convierta en un escaparate para los jóvenes talentos del fútbol ecuatoguineano y promueva aún más el desarrollo de este deporte en el país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp