José Ondó Elo Nchama de 22 años, es un estudiante de medicina interna en el Hospital General de Mongomo. El joven Ondó Elo Nchama lleva un largo período sufriendo de esclerosis múltiple, sin un tratamiento adecuado y la enfermedad no ha hecho más que empeorarse en este lapso de tiempo. Ante esta situación, el joven ha decidido acudir a los medios de comunicación nacionales, para solicitar la ayuda de cualquier persona física o jurídica dentro o fuera del país, que pueda echarle una mano amiga para que pueda ser evacuado a un centro de salud especializado.
«Llegamos aquí en Malabo, para que me realizaran unos estudios más profundos sobre esta enfermedad que sufro, pero resulta que la maquinaria para ello no se encuentra en el país y me dieron un documento que certifica que tengo que ser evacuado con urgencia; por eso pido de corazón a todos, que me ayuden, por favor», ha suplicado Ondó Elo.
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el sistema nervioso central, incluyendo el cerebro y la médula espinal. Se caracteriza por causar daño a la vaina de mielina, una capa protectora que rodea las células nerviosas. Este daño puede causar una disminución o bloqueo de los impulsos nerviosos, lo que lleva a una variedad de síntomas, como problemas de visión, debilidad muscular, problemas de coordinación, sensaciones anormales y dificultades cognitivas.
Los teléfonos 222 54 24 96 y 222 51 66 85 quedan abiertos y en cualquier momento, para todo aquel o aquella persona que desea solidarizarse con el afectado.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp