Este sábado, la ONG Senda Antigua, una organización dedicada a brindar asistencia humanitaria, ha efectuado una donación de artículos de primera necesidad a la comunidad de vecinos de Campo Yaundé en Malabo. La entrega de los artículos se ha hecho en el comedor social de la organización, donde cada familia se ha beneficiado de un kit que contenía prendas de bebés, adolescentes y adultos.
Según el Presidente de Senda Antigua, Federico Ngomo Nze la entrega de este tipo de kits se realiza cada año en diferentes barrios. «Realizamos este tipo de actividades una o dos veces al año en las comunidades centrales, pero mensualmente distribuimos alimentos en los poblados», afirmaba.
Esta ONG trabaja en colaboración con los Ministerios Interior y Asuntos Sociales, contactando también con la colaboración de los presidentes de comunidad, para la localización de las familias más necesitadas. «El Ministerio del Interior se encarga de localizar, a través de los presidentes de comunidades, a gente que realmente necesita ayuda», decía el Presidente de Senda Antigua.
Los kits repartidos a las familias este año provienen de donaciones de personas de otros países como Estados Unidos, donde la ONG tiene también una sede representativa. «Estos artículos provienen de almas benevolentes. En Estados Unidos tenemos ya una sede donde operamos como iglesia y muchas de las donaciones que recibimos vienen de allí», reconocía Federico Ngomo, quien también ha asegurado que a nivel local, solo reciben ayuda de parte de Tienda Ideal y de una empresa que les apoya con el banco de alimentos que tienen en Lubá.
A parte de los kits de artículos que reparten cada cierto tiempo, Senda Antigua es una ONG que también tiene instalados varios comedores sociales en Malabo. «Tenemos dos comedores sociales. Uno está aquí en Campo Yaundé y otro lo tenemos instalado en el barrio Timbabé», señalaba Tomás Rope, Coordinador General de la ONG.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp