Según declaró Mohamed, hermano mayor de la víctima, Faustino Nvo Mba Medja agredió con una botella a su hermano pequeño causándole una herida de 15 puntos en el cuello. El afectado, Futu Jamal fue agredido en el barrio de Nkoantoma-Minas, sobre las 12:00 horas. En cambio, agresor confeso alega que se encontraba inconsciente, también ha explicado que en ocasiones le llegan unas voces místicas que le impulsan a cometer este tipo de actos, pero también ha reconocido que fuma y que podría ser una de las fuentes de su problema.
El caso de Vicente Bibang Nchama, acusado de haber intentado en varias ocasiones asesinar con machete a sus paisanos del Consejo de Poblado de Anguok, perteneciente a la jurisdicción de Bata, hechos que el acusado a negado rotundamente. Sin embargo, el Presidente de dicho Consejo de Poblado ha afirmado que Vicente Bibang es fumador de estupefacientes y padece de una enfermedad mental. Su familia ya le mandó en una ocasión al centro psiquiátrico de Sampaka de Malabo por trastorno mental, pero después de un tiempo le dieron de alta.
Sorprendentemente, a su regreso de Sampaka empezó de nuevo a consumir alcohol y drogas. Según se ha sabido, los vecinos de Anguok actualmente viven con el miedo de no poder acudir a sus fincas, porque el susodicho amenaza con machete a cualquiera que coincida con él en el bosque. Ambos casos serán remitidos próximamente a los órganos competentes, y se espera que los supuestos delincuentes sean oídos en declaración y que puedan asumir el peso de la Ley según su grado de culpabilidad en los delitos que se les vinculan.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp