Los juicios desarrollados en la Sala de la Audiencia Provincial de Litoral han iniciado con la demanda de revisión número 10/2024, en la cual el demandante, Jaime Mba Abeso, muestra su desacuerdo con la sentencia judicial dictada por el juez sobre un expediente de declaración de propiedad. El juez lo había sentenciado como una acción reivindicatoria, siendo el recurrido (la parte que defiende la primera sentencia) de esta apelación civil Demetrio Nzang Mba.
La segunda apelación civil revisada fue la de Antonia Nzang Nguema, quien no está de acuerdo con la sentencia judicial que fue emitida por el juez de primera instancia N.º 2 de Bata. Antonia Nzang Nguema cree que la sentencia es errónea, porque en lugar de ir contra las personas que realmente demolieron sus viviendas, la acción legal se ha dirigido contra la comunidad de vecinos. Ella argumenta que la demolición fue realizada por personas que no tienen nada que ver con la comunidad de vecinos.
La tercera y última apelación civil ha sido la número 13/2024, en la que la empresa Gepetrol, como apelante, y el recurrido Pablo Abogo. La parte recurrente muestra su descontento por la sentencia judicial del juzgado de primera instancia número 2 de Bata, en la cual se estima en su totalidad el incumplimiento del contrato de arrendamiento de una parcela de terreno en el barrio de Mondong. La parte recurrente considera que la sentencia es lesiva y perjudicial contra sus intereses, por lo que recurre a la Audiencia Provincial del Litoral para que se estime su recurso y se revoque la sentencia dictada anteriormente.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp