Alejandro Asumu Mbela de 43 años, sereno de la empresa de seguridad privada, SONAVI, ha perdido la vida en la madrugada de este lunes, 22 de julio durante la operación de un grupo de asaltantes quienes, además se han llevado la caja fuerte del surtidor de Ntobo donde el finado prestaba sus servicios.
El compañero de Alejandro Asumu explica lo que ha ocurrido mientras estaban de guardia. “Durante la noche, empecé de sentir cansancio, le pedí a Alejandro Asumu que quería descansar. Pero, sobre las 4:30 horas de la madrugada de este lunes, mientras dormía dentro de uno de los coches que estaban estacionados en el surtidor, empecé a oír unos ruidos, y al despertarme, vi a un hombre con machete y con el miedo no pude intervenir”, cuenta.
Los asaltantes habrían tapado la boca y la nariz de Alejandro Asumu Mbela hasta asfixiarle a muerte. Luego rompieron uno de los cristales para llevarse la caja fuerte del surtidor la cual contenía una suma de 7 millones de francos CFA. El compañero del fallecido afirma haber llamado de inmediato a uno de sus jefes, pero visto la hora no cogía el móvil, por eso prefirió escaparse para buscar ayuda.
La Policía Nacional de Bata ya abrió una investigación para hacerse con los supuestos delincuentes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp