Antes de proceder a la visita de inspección en el lugar derrumbado por las aguas en el paseo marítimo de Bata, el Viceministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Pascual Ondo Nze Oyana, ha mantenido una reunión previa con los técnicos de GE-Proyectos y la firma Atland Global, encargada de asesorar, gestionar y coordinar las obras urbanísticas de la ciudad de Bata. Este breve encuentro tenía como objetivo, permitir al miembro del Gobierno disponer de una primera información sobre el avance de las obras de rehabilitación que realiza la firma Bouygues Bâtiment en la zona 5 del paseo marítimo de Bata.
Tras recabar dichos informes, en los que se ha sabido que desde el año 2016 se viene registrando algo de 10 hundimientos en la zona 5 de la infraestructura del paseo marítimo de Bata, Ondo Nze Oyana, ha solicitado a los técnicos de GE-Proyectos y Atland Global tomar muy en serio los trabajos que están confiados a desempeñar, si bien se tiene en cuenta que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha invertido grandes sumas económicas, para la construcción de este inmueble, el Viceministro también les ha invitado a seguir muy de cerca la ejecución de los trabajos de esta firma.
Minutos después, la segunda figura del departamento de Obras Públicas se ha trasladado a la zona 5 del paseo marítimo, para vivir in situ el nivel de avance de las obras que acomete la firma constructora Bouygues Bâtiment. Una vez en el terreno, Pascual Ondo Nze ha mostrado su indignación a la empresa Bouygues Bâtiment, por la mala calidad del material que utiliza para la rehabilitación de estos daños y por no respetar las instrucciones de la superioridad.
El último lugar visitado por el Viceministro de Obras Públicas ha sido declarado como una zona de riesgo. El miembro del Gobierno estaba acompañado del Delegado Regional del mismo departamento, Juan Mbaga Ondo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp