El pasado martes, 23 de julio de 2024 la Comisión organizadora de las pruebas de Selectividad hizo público los resultados de la convocatoria de junio del año en curso, donde el alumno más aplicado del país fue Manuel Abeso de 18 años, alumno del Centro La Salle de Lea, Bata.
Manuel Abeso obtuvo una calificación final de 9,03 consolidándose como el alumno con la nota más elevada en esta convocatoria. Para saber un poco más sobre este muchacho y el contorno de su éxito, un equipo de esta Redacción ha conversado con él a través de una llamada telefónica, donde ha admitido que obtener esta nota no ha sido fácil para él, y ha revelado que uno de sus secretos fue estudiar durante largos periodos de tiempo en diferentes momentos del día, incluso en las madrugadas. «Estudiaba a veces dos o tres veces al día durante largos periodos de tiempo. Por ejemplo, de vez en cuando repasaba desde las tres de la tarde hasta las ocho, y a menudo lo hacía en la madrugada también», explicaba.
El joven de 18 años también ha dicho que su centro, La Salle Lea de Bata, ha desempeñado un papel fundamental para que lograra esta nota. «Puedo decir que desde el primer año de bachillerato, nos preparaban bien, nos daban el material necesario como los exámenes de selectividad de los años pasados para poder defendernos ante cualquier situación», decía Manuel Abeso.
Sobre la carrera que quiere estudiar, Abeso nos ha explicado que tiene que barajar entre ingeniería eléctrica o medicina; cosa que tendrá que decidir durante este periodo vacacional antes de realizar la matrícula. Para finalizar, Manuel aconsejó de manera muy breve a los estudiantes que se van a presentar en los exámenes de selectividad en la convocatoria extraordinaria de septiembre. «Yo les recomiendo no solo estudiar, sino estudiar bien», concluyó.
Desde AhoraEG le auguramos éxitos en su elección y esperamos que pueda contar siempre con el acompañamiento de los profesores, los compañeros, la familia y todos los que le rodean.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp