Desde las 8:00 horas de la mañana de este lunes, 12 de agosto de 2024 los afectados en el caso de denegación de visados de manera fraudulenta en la Embajada de España en Malabo han pasado uno a uno, para recuperar el dinero entregado a la Agencia Crismynos en concepto de gestión de visados, después de que así lo acordara la agencia con las autoridades locales, para «evitar un proceso judicial» por fraude.
Para mantener el orden y la transparencia, los agentes de la Gendarmería Nacional se han desplazado hasta la sede de la Agencia Crismynos en el barrio Caracolas de esta ciudad capital, para organizar a los ciudadanos con el fin de que el proceso de devolución de estos fondos se lleve a cabo con total normalidad.
AhoraEG ha podido hablar in situ con algunos de los afectados, quienes han reiterado sus agradecimientos al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue por su rol de mediador en este proceso, además de reconocer que no tenían la esperanza de que algún día se les pudiera devolver este dinero.
Sin embargo, para algunos ha sido un trago agridulce ya que, según han dicho, hicieron más de una solicitud y se les denegó el visado en todas las ocasiones, pero solo se les ha reembolsado el importe de una solicitud. «De los 240.000 Francos que me gasté el año pasado, solicitando 3 veces el visado, solo me han devuelto 80.000 XAF, cuando normalmente tenían que devolverme todo el dinero de las tres veces que me denegaron el visado», ha dicho un ciudadano visiblemente molesto.
Después de Malabo, este proceso devolución de fondos también se llevará a cabo en la ciudad de Bata el próximo miércoles, 14 de agosto del año en curso.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp