Después de las investigaciones policiales, este lunes la jueza de instrucción número 2 de Malabo ha iniciado las diligencias sobre el caso Annobón, donde al menos 37 de los 42 investigados han sido trasladados a este juzgado acusados presuntamente de cometer «delitos como injurias y calumnias, ejercicio abusivo de derechos fundamentales, quebrantamiento del orden constitucional, además de otros actos que comprometen la paz y el bienestar del pueblo inseparable de Guinea Ecuatorial», se explica.
En esta primera sesión, la magistrada jueza, Benita Mikue acompañada del fiscal de este juzgado, se ha interesado sobre el grado de implicación de cada uno de los procesados. Señalar que según las primeras investigaciones de la Gendarmería Nacional en base al atestado que obra en este juzgado, los delitos que pesan sobre los procesados son incitados por el Occidente y un grupo de ecuatoguineanos financiados y residentes en España quienes logran confundir de esta manera a este grupo de procesados para salir manifestándose rebeldemente en Annobón, exigiendo la independencia de la isla.
Matizar que el artículo 3 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, indica que el territorio nacional es inalienable e irreductible. Para esta primera jornada de declaraciones, la magistrada jueza de instrucción número 2 de Malabo ha decretado prisión preventiva contra todos los implicados, a la espera de seguir oyendo los en declaración a lo largo de la semana.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp