Hace algunos meses atrás, los residentes en Malabo se mostraban indignados por la constante acumulación de basura en las calles de esta ciudad capital, donde los contenedores de deshechos se llenaban descontroladamente provocando el desbordamiento de estos residuos, y por ende, convirtiendo la que en algún momento fue –la ciudad más limpia de África Central– en un auténtico vertedero, debido posiblemente a las dificultades registradas en los Servicios de recogida de residuos. Sin embargo, esta situación ha conocido un giro importante, que ha desembocado en la mejora de imagen de las calles de Malabo.
Es notable que la empresa de recogida de residuos ha implementado un nuevo dinamismo en cuanto a la retirada de estos residuos en las calles para mantener limpio el caso urbano de Malabo.
Es visible la buena imagen que presentan algunas de las calles en comparación a los meses atrás, donde la situación era preocupante para los viandantes. Una calle bien limpia es sin duda una carta de presentación para cualquier ciudad y garantiza a los ciudadanos unas óptimas condiciones de salud.
La participación ciudadana también es crucial, los residentes de Malabo deberían adoptar hábitos más responsables en cuanto a la gestión de sus residuos, considerando la opción de no echarlos en cualquier lugar, sino en los contenedores instalados en las diferentes zonas de la ciudad.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp