Ayer jueves, 29 de agosto una aeronave de la compañía nacional Ceiba Intercontinental sufrió un accidente mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Malabo procedente de la ciudad de Bata. Al respecto, el Ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy, a través de una conexión telefónica con los servicios informativos de la televisión pública (TVGE), dio su hipótesis apuntando a las «condiciones meteorológicas», mientras seguían en una «reunión de crisis» abordando dicho suceso.
En la mañana de este viernes, 30 de agosto el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha publicado en su cuenta de X que, «se ha abierto una investigación para descubrir las razones concretas que han causado la salida del avión de la pista». Estas investigaciones anunciadas por Nguema Obiang han llevado al cierre temporal de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Malabo, como una de las medidas tomadas para avanzar en los trabajos.
Cabe recordar que el pasado día 27 de marzo del presenta año se registró un incidente similar en el país, cuando fallaron los trenes de aterrizaje de un avión militar en el aeropuerto de Bata; afortunadamente, en dicho incidente tampoco se registró pérdida de vidas humanas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp