En la tarde de este martes, 3 de septiembre el nuevo Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo Mba Ndong Anguesomo, ha mantenido una reunión con los líderes de las iglesias evangélicas y pentecostales de esta parte insular. Durante el encuentro llevado a cabo en la sala de reuniones del Ministerio del Interior, el miembro del Gobierno ha repasado de forma expositiva, el papel que juega la iglesia en la vida social del país, enfocándose en el mensaje que predican los pastores a las comunidades cristianas.
Reginaldo Biyogo considera que la iglesia es un pilar dentro en la gestión de un país, ya que, según sostiene, su campo de acción es igual de importante en lo que se refiere a la construcción de una sociedad proactiva. “El Estado funciona con dos dimensiones: la política, que es la que lleva toda la política de gestión para el bienestar del pueblo; luego está la dimensión espiritual, que está bajo la gerencia de ustedes los pastores. La función de la iglesia es educar a través de la palabra de Dios”, exponía el Ministro.
Uno de los temas más importantes que ha tocado el encargado de Justicia ha sido el mensaje que predican los pastores a sus comunidades religiosas. “El pastor debe entender que no es un curandero ni un médico. La función de un pastor es trabajar por los valores de la ciudadanía a través de la base de la espiritualidad, que es donde residen los valores sociales”, señalaba Reginaldo Biyogo, quien ha matizado, en la misma línea, que la importancia de la iglesia en la sociedad se centra en educar y formar a los ciudadanos.
Por otra parte, el político ha considerado que el cristianismo, como religión originaria de occidente, debe practicarse en Guinea Ecuatorial con el fervor de mejorar las condiciones de vida de las personas. “La palabra de Dios no dice que, si alguien te da una bofetada en la mejía debes enseñarle la otra parte. Son inventos que los gerentes de las iglesias han impuesto en el continente africano. El pastor africano debe entender que la iglesia está para orientar a la ciudadanía para que se gane la vida de manera limpia”, decía.
Enfocado en la misión de las instituciones religiosas, el nuevo Ministro de Justicia ha insistido a las iglesias a trabajar aún más en la edificación y creación de individuos con valores. “La juventud debe tener valores y trabajar con honestidad. Los pastores ecuatoguineanos deben orientar la fe en la creación de valores», insistía.
En un tono crítico, Reginaldo Biyogo ha mencionado la poca colaboración y entendimiento que existe entre las iglesias del país. “Existen tensiones entre las iglesias, y como Ministro no termino de entender eso”, criticaba.
Respecto a la creación de una estructura de funcionamiento, un punto que el anterior Ministro ya venía insistiendo, Biyogo Mba ha vuelto a recordar a los líderes que todas las iglesias deben tener regularizadas su situación estatutaria. Finalmente, los líderes religiosos han recibido con aplausos y felicitaciones el mensaje y visión de trabajo que les ha sido presentado por el nuevo Ministro de Justicia.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp