El pasado sábado, 7 de septiembre se dio a conocer a través de los medios informativos nacionales, que presuntamente una menor de tres años fue secuestrada y violada en Malabo. Tras este lamentable suceso, una delegación del ministerio de Asuntos Sociales encabezada por la Secretaria de Estado de este departamento, Raquel Hinestrosa Bodien ha visitado a la niña en el hospital Loeri Comba donde se encuentra ingresada.
Durante la estancia de Raquel Hinestrosa Bodien en dicho establecimiento sanitario, los médicos le confirmaron que efectivamente, la niña fue violada y actualmente la están realizando pruebas adicionales para descartar posibles infecciones. Añadiendo que aunque su estado general es estable y no presenta fiebre, el diagnóstico sigue siendo reservado debido a la gravedad de los hechos, también porque se la sigue sometiendo a pruebas exhaustivas para evaluar su estado de salud a largo plazo.
«Estamos aquí no solo para ofrecer ayuda económica, sino también para brindar el apoyo emocional que la familia necesita en estos momentos tan difíciles», dijo Hinestrosa Bodien. Mientras tanto, la policía continúa investigando para identificar y capturar a los responsables de este acto tan inhumano.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp