Se ha detenido hoy a las dos madres de los niños de 10 y 11 años que fueron abandonados en el recinto del Hospital General de Bata hace al menos tres semanas atrás. Estas detenciones se producen después de que los agentes de Investigación Criminal emprendieran la búsqueda de estas mujeres, poniéndose en contacto con sus compañeros en las ciudades de Malabo y Mongomo, donde las implicadas habrían elegido para huirse de sus actos. Finalmente han sido detenidas y han confesado los hechos.
Una de las responsables del hospital doctor Damián Roku Epitie Monanga de Bata, en su última comparecencia reveló que los exámenes médicos realizados a los menores demostraron que ninguno de ellos padecía de una enfermedad serológica, pero sí que necesitaban atención médica urgente.
Los menores llevan alrededor de tres semanas en las instalaciones del hospital Regional de Bata, lugar donde vienen siendo atendidos por los médicos de este hospital público. Tras la detención de las autoras confesas, el caso será remitido próximamente a los órganos competentes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp