Juan Venancio Ela, se encuentra actualmente recluido en la Policía Judicial de Bata acusado presuntamente de haber intentado hundir la naviera Viteoca con varios pasajeros a bordo, el pasado martes, 10 de septiembre mientras el barco se dirigía al puerto de Bata.
El implicado ha confesado los hechos, aunque asegura que su intención no era hundir el barco. Según ha explicado, debido al fuerte movimiento de la embarcación, sufrió mareos y decidió buscar un lugar donde sujetarse junto con otros pasajeros, sin saber que había ingresado en una zona restringida, donde vio el volante del ancla y desconociendo su función, lo manipuló, pero poco después, la cadena del ancla comenzó a soltarse, hasta que minutos más tarde, el personal de seguridad lo retiró del lugar.
Por su parte, Matías Ipua Mehenga, Capitán del barco Viteoca ha afirmado que fue un milagro que no ocurriera una tragedia, dado que en este tipo de incidentes, suele suceder que el barco se queda «colgado» o que el ancla se rompa, ya que el ancla actúa como freno del navío y no puede soltarse sin que los motores estén apagados, lo que convierte la situación en un accidente seguro.
Matías Ipua Mehenga también expresó su sorpresa por el hecho de que el joven lograra acceder a una zona prohibida, la cual, según el Capitán está debidamente controlada por medidas de seguridad. Este caso ha quedado a la espera de ser remitido ante los órganos competentes, donde el acusado deberá prestar declaración.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp