Los dueños de las viviendas localizadas en los alrededores del Colegio Acacio Mané se han pronunciado este viernes, 13 de septiembre acerca de la continuidad de las obras de rehabilitación del mismo, asegurando que no están provocando la paralización de estas obras. “Hasta ahora, lo único que seguimos pidiendo a la empresa es que nos facilite el documento que demuestra el tiempo que durarán las obras, entonces nosotros podremos desalojar las casas”, explicaban.
En base a las informaciones que apuntaban a los vecinos que viven alrededor del histórico Colegio Acacio Mañé, como los causantes del estancamiento de los trabajos de reformas de este centro educativo, ellos se han visto en la necesidad de pronunciarse y dar su versión de los hechos, aclarando por unanimidad que nunca han tenido ni tienen la intención de afectar los trabajos que realiza la empresa. “Para nosotros, nunca ha habido problema. Podemos dar espacio y salir de las casas, pero queremos que la empresa haga un escrito para indicarnos el tiempo que estaremos fuera de nuestros hogares”, añadían.
Algunos propietarios llevan viviendo en estas casas desde hace más de 30 años, y recuerdan, que les fueron vendidas por el Gobierno. “Ya voy para 40 años viviendo aquí”, recuerda uno de los vecinos, quien aseguraba que nunca había tenido problemas con ninguna empresa que ha querido hacer cualquier tipo de arreglo en el colegio. “Aquí han pasado más de seis empresas e hicieron reformas en la zona donde vivimos y no hubo ningún tipo de conflicto”, aclaraba.
Las obras de reforma del Colegio Acacio Mañé llevan más de un año sin avances. Los que viven en el lugar aseguran que solo ven a un hombre que llega todas las mañanas en el lugar, cuya tarea es sentarse y mirar por uno y otro lado del recinto.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp