Una Comisión de la Oficina Nacional de Planificación y Seguimiento de Proyectos (GE-Proyectos), encabezada por su Presidente, Alejandro Micha Nsue, ha visitado este sábado las obras de rehabilitación del Colegio Acacio Mañé, con el fin de conocer las razones que escenifican la paralización de las reformas de este centro educativo, y diseñar estrategias con el propósito de hallar soluciones a dicha situación, para que los trabajos retomen su curso normal, tras más de un año de estancamiento.
Durante la visita, el equipo de técnicos de GE-Proyectos y la constructora RAZUNI, han comprobado el estado de avance de las obras, también han analizado los diferentes aspectos que impiden a la empresa continuar con los trabajos de rehabilitación completa del colegio de manera progresiva y eficaz.
En su informe técnico, el Director de la empresa RAZUNI, ha compartido al Presidente de GE-Proyectos y líder de esta Comisión de Inspección, todos y cada uno de los obstáculos que impiden a la empresa proseguir, en el tiempo establecido, con los trabajos.
Entre las dificultades, el responsable de la obra ha mencionado nuevamente el tema de los vecinos, haciendo ver al equipo de inspección, que debido a que los vecinos han invadido mucho espacio en los alrededores del colegio, ciertas reformas como el vallado y otras, no pueden llevarse a cabo. En este sentido, la constructora ha asegurado a la Comisión que el mayor problema que les impide avanzar con las obras, se justifica con las casas que rodean el recinto del colegio, ya que, según matizaba, no tienen la facultad de desalojar a los mismos.
Tras las observaciones presentadas por el Director de la empresa, el Presidente de GE-Pproyectos, Alejando Micha Nsue, ha sugerido a la firma hacer todo lo posible para que los trabajos retomen su curso normal; recomendándoles, en la misma línea, que busquen y diseñen mecanismos para terminar con las reformas en la medida de lo posible. Por otra parte, Micha Nsue ha pedido a los vecinos que entiendan la situación y pongan un poco de su parte, para que la empresa pueda proseguir y finalizar con las reformas del centro educativo.
Desde la perspectiva técnica, Alejandro Micha Nsue ha formulado algunas recomendaciones a la empresa, relacionadas con la mejora de algunos detalles en la rehabilitación de este Colegio. En cuanto al entorno; un punto que Micha Nsue ha considerado crucial en la reconstrucción de los espacios del Colegio Acacio Mañe, debe estar libre de casas y locales que perturban la tranquilidad de los alumnos y el correcto desarrollo de las clases.
Siguiendo las peticiones del Presidente de GE-Proyectos, algunos vecinos como ya venían asegurando, han reiterado su voluntad de colaborar para que la empresa siga con los trabajos. Sin embargo, han insistido, una vez más ante el miembro del Gobierno y la Dirección de la empresa, que se les notifique, mediante un escrito, el tiempo de duración de las obras para que puedan abandonar sus casas.
Retomando un poco la historia del Colegio Acacio Mañe, resulta que las dos familias que viven en las torres del edificio del centro educativo, son descendientes de antiguos miembros del Gobierno y funcionarios del Estado Ecuatoguineano, Constantino Ocha Nve y Pedro Nkogo Eyi, quienes ocuparon varios cargos en la Administración Pública, y por su desempeño al servicio común, el Gobierno de Guinea Ecuatorial consideró otorgarles estas viviendas.
Esta visita de inspección de GE-Proyectos a las obras de reformas del Colegio Acacio Mañe, reafirma el interés del Ejecutivo de Guinea Ecuatorial de acelerar el avance de los proyectos y trabajos que con impacto en la mejora de la calidad de vida de la población ecuatoguineana.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp