La empresa Martínez Hermanos pide disculpas a Guinea Ecuatorial por la importación de arroz de mala calidad y por algunas irregularidades recientes registradas en su empresa.
Lo ha hecho a través de su presidente, Fernando Javier Martínez Mpanga, en el curso de la audiencia que le ha concedido el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue en presencia de los responsables de los ministerios de Comercio, Hacienda y Tesorería. El empresario europeo acompañado de su Director General, después de elogiar la labor de Nguema Obiang Mangue en pro de una Guinea Mejor, ha reconocido las irregularidades que su firma cometió en el suministro de algunos productos comestibles, como el reciente caso de los 49.405 sacos de arroz de mala calidad importados el pasado día 24 de agosto, por las firmas comerciales Martínez Hermanos y EGTC.
Dicho producto al no ser apto para el consumo humano, según las instituciones competentes, el Gobierno ordenó que fuera destruido para no peligrar la salud de la población. Ante esta situación, Fernando Javier Martínez, consciente del error que cometió su empresa, ha comparecido este lunes en la Jefatura de Estado, para disculparse ante las autoridades ecuatoguineanas. De igual modo, el empresario también ha asegurado que su empresa adquirirá siempre artículos comestibles de buena calidad.
Por su parte, el Vicepresidente de la República, ha aceptado las disculpas ofrecidas por Fernando Javier Martínez, pero ha enfatizado que la calidad de los productos debe ser una prioridad inquebrantable para todas las empresas importadoras, subrayando la necesidad de garantizar alimentos seguros y de alta calidad como requisito esencial no sólo para la salud pública, sino también para mantener la confianza en el mercado y el compromiso del Gobierno con el bienestar de sus ciudadanos. La Administración ecuatoguineana continuará supervisando de cerca el cumplimiento de estas medidas para proteger los intereses de la población.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp