El Consulado General de Burkina Faso en Malabo ha emitido un comunicado informando sobre la detención del ciudadano burkines, Douda Gouem quien figura como uno de los principales sospechosos del presunto asesinato de la ecuatoguineana, Petra Mikue Obiang Roka a pricipios del presente mes de septiembre.
Según los informes, Petra Mikue residía en los Estados Unidos de América desde hacía varios años y estaba comprometida con el burkinés Douda Gouem, quien se encuentra actualmente detenido por las autoridades competentes de su país. Ambos viajaron a Guinea Ecuatorial para contraer matrimonio en esta ciudad de Malabo, donde la mujer perdió la vida el pasado día 8 de septiembre, tras una noche de juerga. Tras su fallecimiento, su novio junto con una compatriota suya que se presentó como su hermana, se echaron a la fuga.
Las pesquisas de la Policía revelan que cuando Douda Gouem se echó a la fuga, se llevó el teléfono de su pareja, y llegó a eliminar toda la información personal que ella almacenaba en sus redes sociales. A tenor de estas actuaciones, la policía de Malabo cree que la muerte de la joven habría sido un asesinato premeditado.
La parte burkinesa ha expresado su intención de colaborar con las autoridades ecuatoguineanas poniendo a su disposición a los dos detenidos, para facilitar las investigaciones pertinentes sobre este trágico incidente. El Consulado General de Burkina Faso en Malabo, también ha agradecido al Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial por su colaboración y ha renovado su consideración hacia el país. Este suceso ha suscitado gran atención y se espera que las investigaciones arrojen claridad sobre las circunstancias que rodearon la muerte de esta joven ecuatoguineana.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp