La decisión de arresto del profeta se ha producido en el curso del juicio que se desarrolla en el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Malabo, tras la denuncia que el profeta Ezequiel interpuso contra María Estrella por injurias y calumnias el pasado mes de julio del año en curso. En este juicio, ambas partes han dado sus declaraciones sobre los hechos.
A través de varios videos y audios difundidos en las redes sociales, María Estrella acusó al profeta Ezequiel de haber violado a una niña de 15 años. Durante su interrogatorio, Ezequiel negó haber mantenido relaciones sexuales con la menor, y que no la había pretendido ni besado. Sin embargo, uno de los testigos fue la propia niña, Valentina, quien afirmó que Ezequiel la había pretendido y que sí la había besado dentro de un coche, aunque aclaró que no hubo relación sexual.
Dada la gravedad de la acusación, al tratarse de una presunta violación sexual a una menor de edad, el Ministerio Fiscal ha procedido a interponer una denuncia contra el profeta Ezequiel y solicitando su arresto inmediato. El Fiscal ha argumentaba que «estamos ante un posible delito de agresión sexual, en el cual se ve involucrado el profeta Ezequiel, quien es supuestamente un hombre de Dios. Por lo tanto, solicito que hoy mismo se dicte una orden de detención y que se proceda a su ingreso en prisión de forma inmediata, por el supuesto delito de agresión sexual contra una menor de 15 años. Mientras tanto, Su Señoría estudiará las pretensiones que hemos presentado en este acto», ha manifestado.
Después de realizar un análisis sobre el caso, finalmente el Juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Malabo, Cristino Mengue Eneme, ha ejecutado la orden de detención contra el profeta Ezequiel.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp