Durante la reunión, el diplomático indio se ha dispuesto a conocer todas las actividades y colaboraciones que está llevando a cabo la oficina municipal, con el fin de analizar todos los aspectos en los que podrían ayudar y acompañar al Ayuntamiento central en la gestión de la ciudad. En este sentido, Quintiliano Obiang Nkulu, ha explicado al Embajador que dentro de las actividades que prioriza su gobierno municipal a su cargo, destaca precisamente el tema de la preservación del medioambiente.
Según Obiang Nkulu, el Ayuntamiento Central de Malabo tiene como misión principal, velar por el cuidado de un entorno que garantice el bienestar de la ciudadanía. “Ha subido considerablemente el nivel de higiene y limpieza en la ciudad”, señalaba. “En el pasado, la ciudad de Malabo fue considerada como la más limpia de la subregión”, recordaba.
En cuanto a la implementación del proyecto de plantación de árboles en la ciudad de Malabo, el Embajador ha sugerido al Alcalde que, primero se localicen las zonas en las que se podría empezar con los trabajos, identificando, además, las especies de árboles que serán plantados en la ciudad.
Al término del encuentro, Obiang Nkulu ha asegurado al diplomático que el Gobierno Municipal de Malabo está siempre abierto a colaborar con cualquier institución que desee apoyar iniciativas que ayuden en la gestión de la calidad de vida de los ciudadanos; ultimando, en la misma línea, que el proyecto de plantación de árboles se pondrá en marcha una vez que el Ayuntamiento termine con los trabajos de localización de zonas y el análisis de las especies de árboles.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp