Según el informe de la Gendarmería, se trata de la segunda vez que el camerunés, Taby Joseph es capturado por el mismo delito, quien a pesar de las advertencias previas, decidió ignorar e infringió las leyes ecuatoguineanas que prohíben la producción, venta y consumo de estupefacientes en todo el territorio nacional y continuó con la producción de marihuana en una finca ubicada en los bosques de Mbamebeiñ. Esta actividad ilícita fue denunciada por una ciudadana, permitiendo la rápida intervención de las autoridades, a través de una operación conjunta entre la Policía, la Gendarmería y la Fiscalía de Añisok.
Una vez en el lugar, la Comisión ha podido comprobar la existencia de la nueva plantación de marihuana, así como una cabaña utilizada para la producción de esta sustancia. La finca fue desmantelada de inmediato y Taby Joseph fue arrestado en el acto.
El detenido tendrá que declarar en los próximos días ante las autoridades judiciales, y podría enfrentarse a duras sanciones estipuladas en la ley, la cual prevé castigos duros para aquellos que cometan delitos relacionados con la producción, venta o consumo de estupefacientes en el país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp