El Ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo, Alfredo Mitogo Mitogo Ada ha establecido un plazo de 30 días para que los responsables y representantes de los centros de formación profesional y demás centros privados en todo el territorio nacional regularicen de manera urgente la situación del personal docente que imparte clases en los mismos.
Alfredo Mitogo Mitogo Ada ha dado este anuncio durante la reunión celebrada ayer jueves, 26 de septiembre en la ciudad de Malabo con los representantes de dichos centros. En su intervención, el Ministro de Trabajo destacó la importancia de formalizar las relaciones laborales en el ámbito educativo, subrayando que a partir de ahora, todo el personal docente deberá contar con un contrato laboral legalmente firmado entre el responsable del centro y el docente.
El titular de Trabajo también ha informado que a partir del próximo lunes, 30 de septiembre el departamento que dirige elaborará modelos de contrato que deberán utilizar los responsables de los centros educativos, para contratar a su personal, señalando también que a partir del día 1 de noviembre, los inspectores verificarán si se está cumpliendo con esta normativa. En este sentido, Alfredo Mitogo Mitogo Ada ha pedido la colaboración de los presentes para que se lleve a buen término el objetivo que persigue el Gobierno.
Esta medida busca garantizar que los docentes tengan acceso a beneficios laborales, como la liquidación en caso de despido y el derecho a la antigüedad. Esta normativa está recogida en la Orden Ministerial número 3/2024, que fue publicada el 8 de marzo de 2024.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp