En los últimos días, un equipo de este medio se ha entrevistado con muchos de los vecinos residentes en las Viviendas Sociales de Malabo y todos coinciden en lo mismo: «Hasta ahora no nos han asignado los lugares donde vamos a vivir cuando empiecen los trabajos», aseguraban, mientras recordaban que el Gobierno ya les prometió en su momento que habría una solución al respecto.
Durante la última reunión que mantuvo el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, el martes, 17 de septiembre con los responsables del ministerio de Obras Públicas, GE-Proyectos y la empresa constructora China Dalian, el Ejecutivo de Malabo acordó que los trabajos de rehabilitación comenzarían el día 20 de octubre del año en curso, de manera simultánea en las ciudades de Bata y Malabo. Hoy, 10 de octubre, a tan solo diez días para el inicio de las obras, las familias siguen sin saber dónde estarán alojadas, mientras duren los trabajos de rehabilitación de sus viviendas.
«Me alegra que me hagan esta pregunta, porque eso es lo que más nos preocupa a todos aquí. Hasta ahora no tenemos ni idea de dónde vamos a ir con nuestras familias cuando nos desalojan para reformar las viviendas. El tiempo se nos viene encima, hoy es día 7 de octubre y no tenemos información de nada», declaró Feliciano Ondó, vecino de las viviendas sociales de la urbanización de ARAB CONTRACTOR.
«Creo que debería hacerles yo la pregunta a ustedes, que manejan la información, porque nosotros no sabemos nada. Vivo aquí con mi marido y tres hijos que ya empezaron las clases. No tenemos familiares para ir con tanta gente. Solo pedimos que nos digan algo, la verdad», manifestó una señora residente en las viviendas sociales de Torrejón.
Después de casi cuatro meses de esa promesa, estas familias siguen esperando que se les indique el lugar donde serán reubicadas, a tan solo diez días para el inicio de dichos trabajos, y la cuenta atrás continúa.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp