El estado actual de dicho puente preocupa a los residentes en la zona, los cuales creen que el mismo puede derrumbarse en cualquier momento. Este jueves, 17 de octubre, Fernando Ferry y Gabriel Ebang, Reporteros de este medio, han recorrido dicho lugar donde han descubierto que el puente fue construido en el periodo colonial. La obra fue hecha con hormigón, pero su estructura ha comenzado a deteriorarse significativamente. Se ha podido percatar que la tabla donde pasan los vehículos, ya está bastante dañada, lo cual genera mucha preocupación entre los lugareños.
A pesar de su estado crítico, los residentes aseguran que tanto los vehículos pesados como tractores y camiones, así como coches ligeros continúan transitando sobre este puente; una situación que creen que podría aumentar el riesgo de colapso del mismo, ya que el hormigón deteriorado no puede soportar el peso adicional. Los testimonios de algunos vecinos reflejan una profunda preocupación, ya que temen que el puente pueda derrumbarse en cualquier momento, poniendo en peligro la vida de quienes lo utilizan diariamente.
Por otra parte, la situación del puente no es la única preocupación de los residentes de la Begoña II, dado que también se ha constatado que la carretera que conduce al barrio presenta serios problemas; lo cual supone una dificultad aguda para los vecinos a la hora de subir con cargas pesadas hacia sus domicilios. Según han manifestado, esta situación se agrava todavía en tiempos de lluvia, ya que el exceso de barro suele hacer que el tránsito sea casi imposible, lo que se traduce en un aislamiento para el barrio, dificultando el acceso a servicios básicos.
La preocupación de los residentes por su seguridad y la calidad de la carretera refleja parte de las muchas situaciones difíciles que enfrentan a diario. Por ello, piden a las autoridades que se acerquen al lugar y verifiquen el estado del puente.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp