Esta acción se produce en un contexto donde el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang ha ordenado el desmantelamiento de todas las fincas rústicas de marihuana a nivel nacional. Sin embargo, algunos ciudadanos han comenzado a adquirir esta sustancia fuera de las fronteras del país, infringiendo la legislación que prohíbe su venta y consumo en el territorio nacional.
La policía de Ebibeyin ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra la importación de «banga», especialmente en las zonas fronterizas de Kie-Osi, conocida por ser un punto de cultivo de marihuana.
En la mañana del lunes, un joven estudiante camerunés de 19 años, residente en Ebibeyin fue detenido por consumir este producto. Durante su declaración, el joven alegó que el paquete de banga que poseía pertenecía a otro ecuatoguineano, quien le había solicitado que lo cruzara hacia Guinea. Sin embargo, su intento fue frustrado por la intervención policial.
Una acusación que el joven Bruno Oyono Ondo de 25 años ha negado rotundamente afirmando que nunca le había visto jamás al muchacho camerunés en su vida. Este caso será remitido próximamente a los órganos competentes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp