Tres casos han sido vistos hoy en la Audiencia Provincial de Litoral. En el primer recurso de apelación tratado este miércoles, la parte demandada solicitaba a la Mesa confirmar y comprobar la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, la cual declara nulo el contrato de compraventa de un patio vendido por el antiguo marido de la demandada, no siendo él su legítimo propietario, aunque alegó tener facultad de venderlo por la relación matrimonial que existía entre ambos.
Después se ha tratado el caso más llamativo de estos juicios con las exposiciones de las partes que tomaban la palabra durante más de cuarenta minutos. Según el letrado Ignacio Nzambi Nzambi Angono, en tanto que representante legal de la firma NOMEX S.A y parte demandante, se ha basado en los artículos 50.3 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, solicitando a la Mesa interceder a su favor ordenando a su contraparte que es TotaleEnergies Marketing Guinea Ecuatorial (TEMGE), cumplir con el pago en resarcimiento de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento del contrato, objeto del caso que interpuso en acción de un juicio ejecutivo de deuda y requerimiento de pago en la fecha del 22/03/2024 contra la empresa.
Para ello, el abogado defensor de la Firma TotalEnergies Marketing Guinea Ecuatorial, haciendo uso de sus herramientas y partiendo de la misma Ley de Enjuiciamiento Civil en los artículos 55 y 56, el contrato que se suscribió entre las NOMEX S.A y TotalEnergies Marketing Guinea Ecuatorial-TEMGE señala que en caso de alguna inconveniencia se regirá y se interpretará de conformidad con el derecho ecuatoguineano. Pero en caso de controversia, las partes darán prioridad al arreglo amistoso y se someterán a los Tribunales de Malabo en caso de litigio, lo que ha permitido a la parte de la defensoría (TotalEnergies Marketing Guinea Ecuatorial) presentar su disconformidad asegurando que el asunto debería ser tratado en la Región Insular.
En este caso, el abogado de la firma NOMEX S.A como parte demandante ha concluido su intervención señalando que TotaleEnergies Marketing Guinea Ecuatorial no debió someter las controversias en Malabo, porque NOMEX de Malabo y NOMEX de Bata son dos personajes jurídicas diferentes y con distintas sedes. Es más, los ciudadanos más afectados residen en la parte continental (Bata, Mikomeseng y Ebibeyin).
Por otra parte, el ciudadano Manuel Mba Nve reclama a Micaela Mangue Engono, la paga de 4 millones de francos en concepto de los servicios que le había prestado en tanto que ingeniero, como lo recoge el documento de compromiso. Pero la parte apelada niega reconocer la autenticidad del documento que ampara dicho compromiso.
Para la demandada Esther Gorrety Nfumu, en su caso ha mostrado su disconformidad ante la sentencia que le obliga devolver la dote a su ex marido por separación de relación matrimonial y abandonar el hogar de casamiento, al considerar de injusta dicha sentencia, asegurando su agodado que su cliente en ningún momento solicitó el divorcio ni mucho menos lo deseó y visto su situación actual tampoco está en condiciones de devolver la dote, considerando que la persona que debería de abandonar el hogar matrimonial es el esposo de su cliente, al solicitar él la disolución de la relación.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp