Hace días que circulan por las redes sociales unos vídeos eróticos protagonizados por Baltasar EBANG ENGONGA más conocido como «Bello», quien hasta ahora es el Director General de la Agencia Nacional de Investigación Financiera (ANIF), y actualmente encarcelado por supuestos temas de corrupción.
Baltasar EBANG ENGONGA habría filmado esas escenas con el consentimiento de las propias mujeres, lo que le exime de un posible delito de violación de integridad. En los vídeos, se ve que mantiene sexo sin protección con varias mujeres entre ellas, casadas con gente apoderada y conocida en el país, pero también con las solteras más «divas e influyentes» de Guinea Ecuatorial. Algunas escenas tienen lugar en habitaciones de hotel, casas, incluso en el despacho del protagonista en el ministerio de Hacienda.
Este caso plantea serias preocupaciones sobre la salud pública en Guinea Ecuatorial, dado el potencial riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. El Fiscal General de la República ha subrayado que, aunque las imágenes sugieren que las mujeres involucradas no fueron forzadas a participar, la Ley no considera un delito el hecho de mantener relaciones sexuales consensuadas, a menos que se demuestre coerción o violencia. Esto resalta la importancia de la denuncia por parte de las víctimas en situaciones de abuso o agresión sexual.
El Fiscal General ha enfatizado que el riesgo no solo afecta a las mujeres involucradas, sino también a sus parejas y a la comunidad en general. La posibilidad de que una enfermedad contagiosa se propague a través de estas interacciones sexuales hace que la situación sea aún más crítica. Nzang Nguema también ha señalado que la responsabilidad recae en las víctimas, para presentar denuncias en casos de violación o agresión, lo que pone de relieve la necesidad de un entorno en el que las personas se sientan seguras y apoyadas para reportar tales incidentes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp