Según el informe policial, los detenidos se dedicaban a romper los cristales de los vehículos en diferentes barrios de la ciudad, para robar baterías, dinero y otros objetos de valor. La misma fuente añade que los implicados utilizaban un taxi no registrado en la Corporación Municipal, lo que generó preocupación entre los ciudadanos.
La captura de los sospechosos ocurrió el pasado miércoles, después de que robaran 69.000 XAF a un militar, aprovechando que había dejado su vehículo estacionado, quienes al ser sorprendidos, se huyeron, pero la víctima logró anotar la matrícula del taxi que llevaban, lo que permitió a la Policía iniciar la búsqueda del mismo. Pocas horas después, los mismos delincuentes intentaron robar la batería de otro vehículo en el patio de un vecino cerca del barrio Nkolombong-Mbaguema. La alerta de los vecinos permitió que la seguridad ciudadana interviniera y detuviera a los ladrones.
Es importante destacar que el vehículo utilizado por esta banda no estaba autorizado por la policía municipal, para prestar servicio público, y ha sido confiscado por las autoridades. La intervención policial ha generado un sentimiento de alivio entre los residentes de Bata, quienes habían estado preocupados por la creciente ola de robos en la zona.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp