Con el propósito de fortalecer la gestión forestal sostenible y promover la conservación de la biodiversidad en los paisajes transfronterizos de Monte Alén y Río Campo, Tomage ha lanzado un programa de capacitación para los eco guardas en la reserva natural de Río Campo. El lanzamiento de este seminario, fue presidido por el Delegado de Gobierno Adjunto, Guillermo Ondó Oyono. Este seminario busca capacitar a los participantes en el monitoreo efectivo de las tortugas marinas en la región.
Tomage tiene como objetivos clave, identificar y registrar las diferentes especies de tortugas que desovan, recolectar datos sobre sus mediciones y analizar información relevante. Además, se busca enseñar a elaborar informes de monitoreo y dominar los métodos de seguimiento y evaluación de estas especies en peligro de extinción.
La formación también promueve la integración de las comunidades en el monitoreo de las tortugas, así como el desarrollo de estrategias para recuperar sus poblaciones en Guinea Ecuatorial. Las acciones implementadas incluyen la creación de campamentos de tortugas y su vigilancia, como parte de un enfoque preventivo y correctivo ante el riesgo de extinción. Durante el acto, un miembro de Tomage enfatizó sobre la importancia de estas iniciativas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp