El Supermercado Martínez Hermanos está siendo escenario de largas filas de clientes que desean adquirir el arroz. La escasez de este producto en los establecimientos comerciales de la ciudad ha llevado a los consumidores a un estado de desesperación, y algunos han declarado a este medio que, a parte de ser económico, el arroz también es un alimento preferido por los más pequeños de muchos hogares ecuatoguineanos.
Los empleados del supermercado están haciendo todo lo posible para atender la demanda e instan a los clientes a mantener la calma y evitar compras excesivas. De hecho, los reporteros de Ahoraeg han podido observar que solo se permite comprar una cantidad de 2 sacos pequeños de 5 kg por persona. «Nos ha llegado una cantidad considerable de arroz. Pedimos que la gente se calme, el arroz no va a terminar hoy», ha dicho uno de los encargados del establecimiento.
Sin embargo, algunos clientes han expresado su preocupación manifestando su temor de que el producto vuelva a escasear en los supermercados. «Tenemos que aprovechar la oportunidad, ya que no sabemos hasta cuándo habrá arroz», dice una madre. El precio por el saco pequeño de 5Kg sigue siendo 5.500 XAF, algo que han agradecido los consumidores, quienes manifestaban que temían que el precio haya subido miedo de que debido a la escasez.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp