La medida fue ejecutada por el Delegado Regional del ministerio, en un acto que generó gran conmoción entre los feligreses. Durante el operativo, se procedió al desalojo de objetos de la iglesia, en presencia de los agentes del orden y miembros de la congregación. La decisión del ministerio de Justicia responde a los incidentes vinculados al líder de la iglesia, quien habría mostrado actitudes de rebeldía, además de realizar declaraciones injuriosas contra el Ministro de Justicia y el Gobierno, durante una reunión con los líderes religiosos en el Palacio de Conferencias de Ngolo, Bata.
En este acto caracterizado por la tristeza y desconcierto de parte de los feligreses, el Delegado Regional de Justicia en Bata actuó en cumplimiento de la Resolución número 5/2024, emitida el 11 de noviembre, la cual determina la ilegalización de dicha iglesia y suspende sus actividades en todo el país.
La misma Resolución también impone una multa administrativa de quinientos mil francos al líder de la iglesia, que deberán ser ingresados al Tesoro Público en un plazo de 15 días, como parte del proceso de legalización de las organizaciones religiosas en el país. La supervisión del operativo estuvo a cargo del Secretario de Estado de Justicia, Namabal BILINGUNG NGUNG.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp