El Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue asistieron ayer a la misa de acción de gracias celebrada en honor a Santa Isabel. Malabo ha celebrado este domingo, 17 de noviembre su fiesta patronal, Santa Isabel de Hungría. La misa de acción de gracias, fue presidida por el Arzobispo, Juan Nsue Edjang Meye y contó con la destacada asistencia de la Pareja Presidencial, junto a otros miembros del Gobierno, representantes diplomáticos y una multitud de fieles.
Durante su homilía, el Arzobispo resaltó las virtudes de Santa Isabel, calificándola como una mujer humilde, solidaria y entregada al servicio de los más desfavorecidos. «Para la prosperidad de nuestra ciudad, hemos de imitar a nuestra santa patrona en solidaridad, amor y justicia», enfatizó el Arzobispo durante el acto litúrgico marcado por lecturas del libro de Proverbios, la primera carta del Apóstol San Juan y el Evangelio según San Marcos.
La festividad estuvo enriquecida con actividades culturales y recreativas organizadas en los días previos por el Ayuntamiento de Malabo. Entre ellas, se destaca un desfile con bandas musicales, bailes tradicionales, concursos de belleza y competiciones deportivas. También se ofreció un espectáculo musical con la participación de reconocidos artistas nacionales, que animaron a los asistentes.
El día culminó con un refrigerio en el Hotel 3 de Agosto, ofrecido para los organizadores y ciudadanos en general. Para el cierre de las festividades, este lunes, 18 de noviembre está prevista la celebración de una misa de difuntos en honor a los ciudadanos de Malabo recientemente fallecidos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp