En la primera fase de este plan de construcción, rehabilitación y acondicionamiento de carreteras y caminos rurales, el Secretario de Estado de Obras Públicas, Tomás Esono Nsue, junto con el Director General de Carreteras, se reunió ayer lunes, 25 de noviembre con los Delegados de Gobierno de la Región Continental, con el propósito de discutir sobre la planificación necesaria para llevar a cabo dichos trabajos.
El miembro del Gobierno destacó que el tema de las carreteras es un proyecto prioritario para el Ejecutivo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las vías rurales y eliminar las dificultades que enfrenta la población a la hora de desplazarse entre localidades debido al mal estado de las carreteras.
Gracias al esfuerzo del Jefe de Estado, ya se ha logrado rehabilitar y asfaltar un gran porcentaje de las carreteras rurales, lo que facilita un desplazamiento más rápido y seguro a diferentes partes del país. Este programa de construcción de carreteras no está paralizado, como enfatizó el Secretario de Estado, quien subrayó que Guinea Ecuatorial se posiciona como uno de los países de África Central con infraestructuras viales de calidad. Este compromiso ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, destacándose el reciente Premio Babacar Ndiaye otorgado a S.E. Obiang Nguema Mbasogo como constructor de carreteras en África.
Durante la reunión con los Delegados de Gobierno, se presentó este plan para rehabilitar 1,796 kilómetros de caminos rurales en las Provincias de Litoral, Centro Sur, Wele Nzas, Kie Ntem y Djibloho. Este esfuerzo busca transformar la infraestructura vial de la región, beneficiando a las comunidades y promoviendo el desarrollo económico. El Secretario de Estado, junto con los Delegados de Gobierno reafirmó su compromiso de seguir avanzando en este proyecto vital para el bienestar de la población.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp